Estrategias de Marketing para Clínicas Dentales

Si quieres atraer más clientes a tu Clínica Dental, desde OneMedia.es te detallamos algunas acciones que se pueden llevar a cabo para lograrlo.

Gestión de Redes Sociales para Clínicas Dentales

Hoy en día estar presente en el mundo de las redes sociales es fundamental, pero no por ello tenemos que estar en todos. Primero, tendríamos que realizar un estudio de cuáles serían las redes sociales donde está nuestro público objetivo.

Una vez seleccionadas las redes sociales adecuadas, deberemos de definir una estrategia para conseguir los objetivos fijados. Crear un buen calendario de contenidos para conseguir un mayor engagement es primordial.

Publicidad en Facebook e Instagram Ads

Podríamos definirlo como marketing de precisión. La publicidad en Facebook e Instagram puede ser muy exitosa, si hacemos una buena segmentación. Debemos enfocar cada anuncio al público objetivo adecuado, además de la ubicación.  Cuanto más específica sea la audiencia, mayor calidad tendrá el resultado. Además, ¡el presupuesto es opcional y variable!

Publicidad en Facebook Ads

Anuncios de Remarketing en Facebook Ads

A cuantas más personas retengamos en nuestra página web, mejor. Pero puede que haya que impactar más de una vez al mismo usuario para llevar a cabo la acción que queremos. Con el remarketing de Facebook Ads podríamos crear una audiencia específica de las personas que han visitado nuestra página y que no han realizado ninguna acción. Tendríamos que usar copies o textos con el que se sientan identificados, como los textos que solemos encontrar en nuestra bandeja de entrada del correo electrónico ‘Ey, te has dejado este producto en el carrito…‘.

Añadir el Píxel de Facebook en la web

Gracias al píxel de Facebook, podremos analizar y conocer las acciones que se realizan en nuestra páginas web con el fin de medir la eficacia de nuestra publicidad. Este código nos permitirá hacer un seguimiento exhaustivo de las conversiones de Facebook Ads, optimizar nuestros anuncios, construir audiencias segmentadas y realizar el remarketing.

Gestión de Campañas en Google Ads para Clínicas Dentales

¿Alguna vez has buscado ‘Clínica dental + ubicación y en los primeros resultados te han aparecido anuncios? A esto se le llama Google Ads. Es una de las plataformas de publicidad de PPC más conocidas y usadas del mundo. Esta publicidad de pago por click (PPC) en Google te permite anunciarte y pagar solo cuando el usuario clicka en tu anuncio. Mostrará tu empresa cuando la persona haya buscado con las palabras clave con las que has configurado tu anuncio. Ya que el SEO requiere mucho tiempo y trabajo para ver resultados, la publicidad de Google Ads es una manera de conseguir resultados inmediatos.

Publicidad en Google Ads

SEO Local y optimización de Google My Business

El SEO Local consiste en estar bien posicionado y ser más visible en una localización concreta gracias a diferentes acciones (web, enlaces, Google My Business,…). Se puede conseguir un doble posicionamiento: en la página de resultados y en el Mapa de Google.

Estar bien posicionado en Google My Business es muy importante. Cada vez hay más personas que hacen una búsqueda local a través del Mapa de Google. Tendremos que tener bien optimizada la ficha de Google My Business con los siguientes datos: Categoría de negocio, número de teléfono, horario, ubicación y reseñas. Sugiere a tu clientela que deje su reseña comentando que tal ha sido su experiencia. Además, si las reseñas incluyen fotos, mucho mejor.

SEO Local y Google My Business

Email Marketing para Clínicas Dentales

El email marketing se basa en el envío masivo de correos electrónicos a una base de datos. Esta herramienta se considera una de las más efectivas y rentables para la captación o fidelización de clientes. Es una manera de llegar eficazmente a nuestros clientes potenciales. Se pueden automatizar los envíos, hacerlos personales y realizar tests A/B para saber qué envíos son los que funcionan.

Existen muchos tipos de emails: de captación, boletines informativos o newsletters, de fidelización, etc. Esta herramienta nos puede servir para mantener el contacto con nuestros clientes, mantener la marca constantemente en su mente, recabar opiniones o desarrollar estrategias de contenidos, entre otros.

Redacción de posts para el Blog

¿Por qué deberías plantearte tener un blog en la web de tu Clínica Dental? Es una herramienta fundamental para ayudar a que tu marca destaque y sea aún más visible. Como comentábamos anteriormente, obtener un buen posicionamiento SEO de la página web es muy importante. Y el blog, es clave para lograrlo.

Los beneficios de tener un blog son muchos: podrás posicionarte como un experto en el sector, acercarte a tus pacientes, recopilar información de clientes potenciales y tener contenido para promocionarlo en las redes sociales.

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