Propósitos de Año Nuevo para Ecommerce y Marketing Digital
Ahora que entramos en un nuevo año, tenemos la oportunidad de fijar nuevos objetivos y empezar a hacer las cosas bien. Desde OneMedia.es hemos recopilado los más importantes y los que no debes de pasar por alto para lograr tus objetivos como tener más visibilidad o mayor facturación.
1. Define un Plan Social Media para tus campañas:
Crear un plan social media es muy importante, ya que te ayudará a definir y comunicar de forma clara la identidad de tu marca. Te ayudará también a la creación de líneas de estilo en tus redes sociales además de ajustar tu presupuesto.
¿Qué partes tiene un Plan Social Media?
- Los objetivos de la empresa en el entorno digital
- Las acciones que se van a llevar a cabo para lograr dichos objetivos
- Definir el cliente potencial y especificar dónde se van a llevar a cabo las acciones
- Definir el tono y el estilo de las redes sociales, la frecuencia de las publicaciones, las temáticas, etc.
- Establecer qué KPI’s mediremos para saber si las campañas son efectivas.
- Crear un manual de crisis para saber cómo gestionar las situaciones críticas
- Fijar un presupuesto que permita desarrollar el Plan.
Desde OneMedia.es te ayudaremos a diseñar tu Plan Social Media para lograr los objetivos de tu empresa.
2. Conectar con influencers:
Los micro-influencers además de proporcionarnos frescura, son capaces de dialogar y conectar fácilmente con su audiencia. Suelen ser útiles para el lanzamiento de un producto o servicio. Si tienes una nueva marca y quieres darla a conocer, esta estrategia será muy efectiva.
3. Olvidar las fotografías de archivo:
No deberías sorprenderte. Hay muchas empresas que a día de hoy no disponen de recursos o ignoran la importancia de las imágenes propias. Si que es verdad que los bancos de imágenes nos han salvado de muchas, pero deberemos apostar por tener una biblioteca con fotos propias.
4. Priorizar la calidad del contenido sobre la cantidad:
No hay ninguna regla o manual que diga cuántas veces tenemos que publicar al día o a la semana. Ni a qué hora. Lo que tenemos que tener claro es que debemos de priorizar la calidad del contenido antes que la cantidad. ¿Y sobre la hora de postear? La hora donde tu público objetivo esté más activo. Esa es la respuesta correcta.
En OneMedia.es ofrecemos el servicio de OneSeo donde te ayudaremos a captar y fidelizar nuevos clientes aumentando la popularidad de tu marca o negocio.
5. Comprometerse a monitorizar y hacer seguimiento:
No sirve de nada publicar si luego no hacemos un análisis. Podemos sacar información de un solo post: cuántas personas han visto el post, cuántas personas han compartido el post, cuántas personas han clicado en el enlace, ha funcionado mejor la creatividad con foto o con vídeo, etc. Una vez que hayamos recolectado toda esa información podremos tomar decisiones para mejorar y lograr el objetivo marcado.
6. Definir nuevas buyer personas:
Si te preguntásemos quién es tu público objetivo, ¿qué nos responderías? No sirve de nada hacer todo lo explicado anteriormente, si no tenemos definido a la buyer persona de la marca o negocio. Saber si es mujer o hombre, si es jóven o mayor, es un paso. Pero deberemos de completar aún más ese perfil con toda la información que vayamos recopilando.
¿Qué más propósitos añadirías a nuestra lista? Si estás buscando una agencia de Marketing Digital enfocada a resultados, OneMedia es tu empresa. Puedes contactar con nosotros en info@onemedia.es o en el 680 901 347 – 943 907 392. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir tus objetivos!
¡Os deseamos un Feliz Año Nuevo!
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