Fechas Kit Digital autónomos sin empleados

Red.es ya anunció las fechas para la solicitud del Kit Digital autónomos sin empleados o hasta 2 trabajadores. Esta tercera convocatoria se inició el 20 de octubre de 2022 a partir de las 11 horas y 1,8 millones de autónomos podrán acceder a un bono de hasta 2.000 euros con el que podrán digitalizar sus actividades.

El plazo para inscribirse estará abierto durante 12 meses y se puede consultar toda la información sobre la convocatoria en el BOE del pasado 12 de octubre.

En dicha convocatoria se detallan los requisitos para solicitar las ayudas, las obligaciones que contraen los beneficiarios, los importes máximos de ayuda por cada categoría de soluciones de digitalización, la justificación, el pago y control de la implantación de las soluciones, entre otras materias importantes.

Soluciones digitales tercera convocatoria Kit Digital

Los autónomos con 0 empleados o hasta 2 trabajadores y pequeñas empresas o microempresas entre 1 y menos de 3 empleados, podrán solicitar el bono digital en cualquiera de las siguientes soluciones digitalizadoras:

  • Sitio web y presencia en internet: máximo 2.000 €.
  • Comercio electrónico: máximo 2.000 €.
  • Gestión de redes sociales: máximo 2.000 €.
  • Gestión de clientes: máximo 2.000€ (incluye 1 usuario).
  • BI y analítica: máximo 1.500€ (incluye 1 usuario).
  • Servicios y herramientas de oficina virtual: máximo 250€/usuario (hasta 2 usuarios).
  • Gestión de procesos: máximo 2.000€ (hasta 1 usuario).
  • Factura electrónica: máximo 1.000€ (hasta 1 usuario).
  • Comunicaciones seguras: máximo 125€/usuario (hasta 2 usuario).
  • Ciberseguridad: máximo 125€/dispositivo (hasta 2 dispositivos).
  • Presencia avanzada en internet: máximo 2.000€.
  • Marketplace: máximo 2.000€.

Soluciones digitales ofrecidas por OneMedia

En OneMedia, como agentes digitalizadores, ofrecemos varias de las soluciones digitales que se ofrecen en el Kit Digital. Las soluciones que ofrecemos son las siguientes:

Kit Digital autónomos requisitos

Para poder acceder a las ayudas del Kit Digital, las empresas o autónomos deben cumplir una serie de requisitos marcados por el Gobierno y que detallamos a continuación:

  1. Las empresas o autónomos deben estar dados de alta en España.
  2. Estar al corriente de todas las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
  3. No incurrir en ninguna prohibición previstas en la Ley General de Subvenciones.
  4. No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión de la Comisión Europea.
  5. No ser una empresa en crisis.
  6. No haber superado el límite de ayudas de 200.000 €.
  7. Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
  8. Realizar con éxito el test de diagnóstico digital de Acelera Pyme.
  9. No figurar como Agente Digitalizador Adherido.

Solicitar Kit Digital autónomos sin empleados

Todas las solicitudes de las tres convocatorias deberán realizarse a través del solicitante, representante legal o representante voluntario accediendo a la Sede Electrónica Red.es . Para ello, necesitaremos disponer de certificado digital o mediante la aplicación Cl@ve.

Test de diagnóstico de madurez digital

Antes de poder solicitar la ayuda del Kit Digital, deberemos realizar un test de diagnóstico de madurez digital con el fin de conocer, mediante un sencillo cuestionario, cual es el nivel de madurez digital de nuestra empresa en los diferentes ámbitos de nuestro negocio. De este modo, podremos seleccionar las soluciones digitales más óptimas para nuestra empresa.

Para empezar el test de autodiagnóstico deberemos dirigirnos a la web AceleraPyme.es e iniciar sesión. En caso de no disponer de una cuenta, deberemos registrarnos haciendo clic en «Regístrate ahora».

El primer test de diagnóstico digital constará de 13 preguntas entre las que tendremos que responder sobre aspectos como medidas de seguridad en nuestra empresa, la velocidad de descarga mínima que tenemos contratada, si usamos o no un software ERP, si disponemos de perfiles en alguna red social, si disponemos de un CRM (herramienta de gestión de relación de clientes), dispositivos de los que disponemos y hacemos uso, etc.

A continuación, deberemos realizar otro test de transformación digital. Dividido en 8 apartados, deberemos de responder ciertas preguntas dentro de cada apartado sobre: estrategia, organización digital, infraestructura y tecnología, ciberseguridad, relación con clientes, comercialización, procesos de negocio y procesos de soporte.

Una vez finalizados los dos test, los podremos descargar y analizar todas las áreas en las que podemos mejorar gracias a la ayuda del Kit Digital para autónomos.

Solicitud Kit Digital autónomo sin trabajadores

A continuación podremos proceder con la solicitud del Kit Digital para autónomos desde la web Red.es haciendo clic en acceder al trámite.

En el primer paso deberemos introducir todos los datos referentes a la entidad solicitante que opta a ser beneficiaria de la ayuda: DNI/NIE, Nombre y apellidos, Persona de contacto, Teléfono, Email, Provincia y si la entidad solicitante tiene empresas vinculadas o asociadas.

Previamente, seleccionaremos persona física (autónomo) como tipo de solicitante y en el desplegable tipo seleccionaremos solicitante (persona en autoempleo)

Seguidamente tendremos que seguir cumplimentando todos los datos relacionados con autorizaciones, declaración responsable, datos mínimos, obligaciones, gestión de firmantes, solicitud y por último la firma.

Selección de Soluciones Digitales

Una vez nos hayan aprobado y notificado la ayuda del Kit Digital, deberemos consultar el catálogo de soluciones de digitalización que mejor se adapte a nuestro negocio y, una vez seleccionemos las soluciones, deberemos seleccionar el agente digitalizador, en este caso, OneMedia.

Si quieres que te ayudemos en todo el proceso e implementación de las ayudas Kit Digital,