3 aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una web

Como os comentamos en el primer post, llevamos diseñando y desarrollando páginas webs desde hace 12 años. Desde las primeras creaciones con herramientas como Microsoft FrontPage y Adobe Flash, hasta los últimos con CMS’s como WordPress. 

A lo largo del tiempo, las modas han ido cambiando. También en los diseños web. Pero lo que sí que no ha cambiado son los aspectos básicos que hay que tener en cuenta para que tu página web se considere profesional.

Últimamente crear diseños simples y minimalistas está de moda. En muchas ocasiones, menos es más. Pero si queremos tener una web profesional debemos de cumplir al menos los siguientes aspectos: 

Elementos fundamentales para la creación de una página web

Jerarquía Visual

La marca o el branding es el primer paso que tenemos que tener en cuenta a la hora de definir la jerarquía en la web. Esto debe de identificar y representar a la empresa o marca. Además, la estructura en cuanto a colores o tipografías le debe de decir al usuario a donde mirar y qué cosas son las más importantes. Normalmente una web suele estar compuesta de un header, contenido y footer. Aunque también se puede innovar, siempre y cuando, sea intuitivo y fácil de navegar para el usuario.

Legibilidad

Es aconsejable diferenciar los textos por bloques, además de poner las etiquetas ‘H’ correspondientes a cada título y subtítulo con las palabras clave (keywords). Usar un buen contraste entre el color del fondo y el del texto, y utilizar la negrita para reforzar frases o palabras ayuda al lector. Además, existen herramientas como Yoast SEO, que a la hora de redactar textos nos ayuda a saber si un texto es fácil de leer, si se usa voz pasiva o activa, la longitud de la frase, etc.

Diseño Responsive

Nos referimos con un diseño Responsive o Adaptable a una correcta visualización de la web en diferentes dispositivos: ordenador, smartphones o tablet. Adaptar el diseño a cada dispositivo se puede lograr a través de estilos CSS, técnicas de programación HTML, optimización de archivos, etc. Esto nos ayudará a reducir el tiempo de carga y aumentar el tráfico a nuestra página web.

¿Cómo llevamos el proceso de crear una página web en OneMedia?

  1. Nadie mejor que el cliente conoce su negocio y su mercado, por ello realizamos todas las reuniones necesarias para la puesta a punto del proyecto. El primer paso siempre será el ‘Brainstorming’.
  1. Tener clara la estructura y la organización de la información que irá en la página web es muy importante. En este paso realizamos un estudio previo de palabras clave para todas las páginas y categorías. 
  1. El diseño y el estilo de la web dependerá de la imagen corporativa de la empresa del cliente: los colores, la tipografía,… 
  1. Antes de publicar la web, revisamos que toda la información se muestra correctamente en todos los dispositivos y verificamos el correcto funcionamiento de todos los enlaces. 

Si necesitas crear un sitio web profesional, o mejorar el que ya dispones, no dudes en contactar con nosotros en info@onemedia.es o en el 680 901 347. 

Yaiza OneMedia About the author
No Comments

Post a Comment